DIA 5
Cali, Popayán, Pasto, Ipiales Cruce de Frontera, Tulcán, San Gabriel, Ibarra, Otavalo
DIAS ACUMULADOS 5
KM DEL DIA 611
KM ACUMULADOS 2.457
Lunes 18-04-2011
Hotel El Indio
Calle Sucre Tel 2920060 Otavalo
Altitud 3.200 mts
Velocidad Máxima 127 Km
Nos despedimos de Cali y de la Familia Cerezo, nuevamente gracias por su generosidad. No les comentamos que esta familia y la familia de Ángel fueron vecinos en la urbanización Los Naranjos no mucho tiempo atrás. Eran la 6.30 am y una placida temperatura de 21 grados nos despedía de una ciudad que en momentos se parece mucho a Barcelona, no la de Anzoátegui, la de España, perdón la de Cataluña. El día estaría lleno de varias sorpresas que les indicaremos.
La vía se presentó de muchas maneras, parte de llano, parte montaña en mayor cantidad, la mitad de la carretera en Colombia en malas condiciones pero trabajando para repararla y las partes buenas no buenas, buenísimas. Nuevamente la vista se llena del coloridos paisajes, lindos contrastes de diferentes tonos y el olfato se estimula de fragancias naturales, hermosos parajes estimados y estimadas, algunos parecidos al Estado Mérida vía Bailadores para que tengan una idea.
Llegamos a Pasto justo a la hora del almuerzo. Pastos es conocida como ciudad Teológica de Colombia por sus monumentos religiosos, es la capital del Departamento de Nariño y está al pie del Volcán Galleras. Luego vino en nuestros recorrido de hoy la ciudad de Ipiales, que la llaman la Ciudad de las Nubes Verdes, aquí se encuentra el Santuario del la Virgen de las Lajas, el cual acordamos visitar al regreso por el factor tiempo.
Llegamos al paso fronterizo de Rumichaca y ya sabrán que es un paso fronterizo, pero nos pareció más ordenado que en San Antonio, bueno no hay comparación ya que San Antonio es la segunda frontera terrestre más activa de América luego del Paso en USA.
Tramites en Aduana y extranjería de Colombia 20 minutos, del lado Ecuatoriano dos horas, todo fue muy lento y era necesario tener el pasaporte con sello de ingreso para proceder a la importación temporal de las motocicletas, pudiera ser por lo de semana santa esta demora pero ello inevitablemente haría que llegásemos mas tarde de lo previsto, incluso ya el GPS advertía que la hora de llegada sería la 9.45 pm cuando iniciamos el recorrido.
Llegamos a Otavalo en Ecuador a las 10.30 pm, de paso la carretera estupenda muy bien demarcada por lo que su transitar de noche no fue de mayor dificultad salvo el final por la lluvia y la neblina que caía en la aproximación final a Otavalo, quedamos de verdad sorprendidos. Tres peajes nos separaban de nuestro destino entre la frontera y esta pequeña ciudad que luce ordenada y limpia. Cada peaje costo 0.20 centavos de Dólar por motocicleta, la gasolina menos de la mitad del precio en Colombia y de 98 octanos.
Datos. Enrique, esta calculando las distancias en millas, ello porque las motocicletas señalan distancia y velocidad así y no kilómetros, son fabricadas en Japón para el mercado americano, será capitalismo salvaje???? En mi caso, hubo que desconectar la bocina de la motocicleta no hubo forma de ponerla en off, será la lluvia o la tierra en el camino, también se partieron mis lentes de noche, ay, tranquilos usando los de repuesto, se rompió la palanca que sube y baja la cremallera de mi chaqueta, por lo que se puso un poco incomoda.
Saludos a ustedes estimados y estimadas, hemos leído sus comentarios y sabemos por la estadística del número de visitas al blog y por ello muchas gracias desde la tierra de Manuelita, mañana debemos llegar a Riobamba.
Fuerte abrazo y gratos recuerdos a las compañeras de curso de Amarilyz y especialmente a Mary que se mejore pronto y totalmente.
Holaaaa rolandito, me alegra mucho que la esten pasando super bien, me conto amarillyz que ya pasates por el pais de los cotorros y les fue chevere, bueno pidiendo porque cada dia sea de exitos para ustedes, cuidense y que dios los acompañe, besos y cariños.....
ResponderBorrarLa China